JAPÓN GRUPAL LOW COST - 28 de MARZO

Cerezos, Cápsulas y Karaoke - 17 días

U$D 3850

JAPÓN: SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA DESDE EZEIZA DE BAJO COSTO

17 Dias / 13 noches

SALIDA: 28 de MARZO 2020

La única Low Cost del mercado

TARIFA POR PERSONA EN CABINA INDIVIDUAL: USD 3850

Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de la reserva.

Incluye IMPUESTO PAIS correspondiente a la tarifa del tkt aéreo.

IMPUESTO PAIS correspondiente a la parte Terrestre: adicionar USD 420  (recordá que 
abonando en dolares NO se cobra, sólo se debe agregar para pagos realizados en pesos)

INCLUYE:

Vuelos internacionales de ETHIOPIAN AIRLINES con 2 maletas de 20 kg cada una:

Ida:       28-03  Buenos Aires / Addis Abeba / Tokio

Vuelta: 12-04   Tokio / Addis Abeba / Buenos Aires

13 noches de alojamiento (1 Narita, 3 Osaka, 3 Kyoto, 6 Tokyo) modalidad Cápsulas Individuales con Baños compartidos (Las capsulas son más amplias que las tradicionales, ver más info en el apartado de modalidad de alojamiento).

9 desayunos.

Seguro médico – Assist Card AC1M con USD 1.000.000 de tope de asistencia para accidentes y enfermedades no preexistentes. Exclusivo para pasajeros hasta 69 años. Para pasajeros de 70 años a 85 años, se incluirá Assist Card AC 100 con USD 100.000 de tope de asistencia para accidentes y enfermedades no preexistentes, y deberán adicionar un suplemento de USD 15 por persona.

Pase de Tren JR de 7 días (31-03 al 06-04).

Entrada a Karaoke por 1 hora.

WIFI desde el arribo a Narita hasta el regreso en el mismo aeropuerto, mediante el módem que llevara el coordinador.

Ceremonia del té en Ibaraki en inglés. - Tu coordinador traducirá al español

Clase de cocina en Osaka en inglés. - Tu coordinador traducirá al español. El almuerzo que hacemos en la clase lo llevamos para el picnic, si es pequeño y te parece que te quedaras con hambre, podes comprar por tu cuenta algo más para picar.

Tour a pie del cerezo con picnic y por fuera del castillo de Osaka con guía local en inglés, con paseo en bicicleta incluido.  - Tu coordinador traducirá al español.

Visitas mencionadas en el itinerario en transporte público, con coordinador de habla hispana. No es guia local. Brindará informacion interesante en español sobre los sitios visitados.

NO INCLUYE:

Tickets de Subte y Buses

Traslados in/out aeropuerto

Comidas (Excepto 9 desayunos y almuerzo el dia de la clase de cocina)

Entradas a abonar en destino: – Aprox: USD 35 por persona.

 

ITINERARIO:  (Para mas detalles solicitar Itinerario extendido en Word)

MARZO 2020

Día 1: SAB 28 BUENOS AIRES. Salida desde Ezeiza a las 21:30hrs en el vuelo de ETHIOPIAN AIRLINES N° 507 con destino a Addis Abeba.

Día 2: DOM 29 ADDIS ABEBA. Arribo a Addis Abeba a las 19:30hrs. Posterior conexión a las 23:25hrs con el vuelo de ETHIOPIAN AIRLINES N° 672 con destino a Tokio.

Día 3: LUN 30 TOKIO. Arribo a Tokio al aeropuerto de Narita a las 20:25hrs. ¡Bienvenidos a Japón! Procedemos a retirar los equipos para brindarte wifi asi podés subir muchas selfies en cualquier momento con el hashtag #nanbeifans. Luego nos dirigimos al hotel NINE HOURS ubicado en el aeropuerto para reponer energías luego del largo viaje y vivir la experiencia cápsula.

Día 4: MAR 31 TOKIO – OSAKA. Desayuno en el aeropuerto (no incluido). Activamos nuestros pases de tren JR y salimos hacia Osaka. El trayecto tendrá una duración aproximada de 4:45hrs realizando conexiones. Arribo y traslado al hotel FIRST CABIN MIDOSUJI NAMBA. Por la tarde pasearemos por DOTONBORI y SHINSAIBASHI.

ABRIL

Día 5: MIE 01 OSAKA. Desayuno (incluido). Por la mañana tomaremos una clase de cocina en inglés con (tu coordinador traducirá al español). Vamos a preparar nuestros propios onigiris. Son muy prácticos para comer fuera de casa. Al finalizar clase, dejamos nuestro almuerzo listo para llevar al parque. Luego nos dirigimos con nuestro guía local de habla inglesa Kenji y con Tomoko (nuestra profe de cocina), al sitio donde alquilan bicicletas. Aquí arranca el paseo en bici, incluido, sin embargo para quienes no quieran realizarlo, vamos a dividirnos en dos grupos. Quienes tomen el paseo en bici, de aproximadamente 20 minutos, se dirigirán con Kenji al Castillo de Osaka. Quienes no, continúan caminando con Tomoko hacia el mismo sitio. Ambos grupos nos encontramos, para realizar la contemplación del cerezo o sakura (OHANAMI), una tradición japonesa imperdible, donde comemos nuestros onigiris caseros en el picnic. Tu coordinadora traducirá al español, podrás realizar preguntas sobre la vida cotidiana en Japón a Tomoko y Kenji. Si bien estamos dentro del periodo de florecimiento, puede que por causas naturales el fenómeno se vea adelantado o atrasado, ya que dura pocos días. No podemos garantizarte ver cerezos florecidos, se trata de algo natural, aunque creemos que es la mejor fecha y tenemos muchas chances!

Este picnic lo disfrutamos en la zona del CASTILLO DE OSAKA. No está contemplado el ingreso.

Luego del almuerzo, vamos a ver el Castillo desde un buen punto para sacar las mejores fotos. El grupo que decidió andar en bici, irá a pasear con Kenji aproximadamente por una hora, bordeando el rio hasta finalizar en el local de alquiler de bicicletas. Hara paradas para tomar fotos. El grupo que no quiso andar en bici, ira caminando para reunirnos todos en el local de alquiler de bicis.

Día 6: JUE 02 OSAKA. Desayuno (incluido). Hoy realizamos una visita de día completo de HIROSHIMA Y MIYASHIMA.

Día 7: VIE 03 OSAKA – KYOTO. Desayuno (incluido) y posterior check out del hotel. Nos trasladamos a Kyoto en tren. Duración aproximada de 30minutos a 1 hora dependiendo el tren que tomemos. Nos dirigimos al hotel FIRST CABIN KAWARAMACHI SANJO, donde dejaremos nuestro equipaje sin realizar el check in para luego dirigirnos a Arashiyama a pasear tranquilamente por el famoso BOSQUE DE BAMBÚ DE ARASHIYAMA, uno de los puntos clave de la visita a esta zona de la ciudad.

Posteriormente nos dirigimos hacia el maravilloso KINKAKU-JI, o Pabellón Dorado en español, uno de los templos más famosos de Kioto.

La entrada no esta incluida (400 yenes).

Día 8: SAB 04 KYOTO. Desayuno (no incluido) y salimos a descubrir el fantástico Fushimi Inari. El SANTUARIO FUSHIMI-INARI es el más importante y el más visitado de los miles de santuarios sintoístas dedicados al dios de la Fertilidad  Inari Okami (Oinari). Vamos a recorrer el sendero de la montaña en la que las puertas torii se extienden formando uno de los tradicionales túneles que serpentean por las montañas japonesas.

Posteriormente nos dirigimos a la estación de Ibaraki, con un trayecto de aproximadamente 45 minutos de tren. Disfrutamos en una casa japonesa con tatamis, de una CEREMONIA DEL TE, aprendemos sobre su historia, y sobre cómo preparar los dulces típicos que acompañan esta bebida. Luego te darán la posibilidad de preparar tu propio Matcha, utilizando los utensilos y siguiendo las instrucciones. La ceremonia sera brindada en ingles/japones, pero tu coordinador traducirá al español.

Regresamos al hotel y hacemos el check in.

Día 9: DOM 05 KYOTO. Desayuno (no incluido). Salimos hacia NARA, con un viaje aproximado de una 01:30hrs.  Visitamos el TEMPLO TODAIJI. La entrada suele estar acompañada de un montón de ciervos sika y de camino podemos comprar galletas de arroz sembei para ellos. Los ciervos son considerados mensajeros de las deidades en el sintoísmo. Después de saludarlos y cruzar la puerta Nandaimon, entraremos al complejo del salón Daibutsuden o salón del Gran Buda, el salón principal del templo Todaiji.  La entrada no esta incluida (600 yenes)

Posteriormente regresamos a Kyoto, con un trayecto aproximado de 1:30hrs y caminamos por GION, el distrito de las geishas. Esta zona está repleta de tiendas, restaurantes y casas de té donde las geiko (como se denomina a las geishas en Kioto) y las maiko (las “aspirantes”), aprenden y entretienen a sus clientes. Si ves a una geiko o a una maiko, es tu día de suerte!.

Día 10: LUN 06 KYOTO – TOKYO. Desayuno (no incluido) y Check Out del hotel. Salimos hacia Tokyo en tren. Demora aproximada de 03:30 horas con conexiones. Arribamos al hotel MYCUBE BY MYSTAYS ASAKUSA KURAMAE y dejamos las maletas para salir hacia KAMAKURA, una ciudad costera situada en la prefectura de Kanagawa. Duración aproximada del trayecto de 1:40hrs. Ofrece un cambio de escenario espectacular: nos permite dejar atrás el bullicio de la gran ciudad y sumergirnos en la historia y la naturaleza. Podrán impresionarse ante la grandiosidad del DAIBUTSU O GRAN BUDA en el templo Kotoku-in, atractivo principal, estatua de bronce de 13,35 metros de altura, esculpida en el año 1252. Regresamos a Tokio en un viaje de aproximadamente 1:40hrs. Hoy finaliza la validez de nuestro Japan Rail Pass.

Día 11: MAR 07 TOKYO. Desayuno (incluido) y salimos de visita a ODAIBA.

Una de las visitas casi obligadas, aunque poco frecuentada por los tradicionales tours, es Odaiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio. La isla fue construida originalmente como fortaleza defensiva contra ataques navales en 1853 y no fue hasta la última década del siglo XX cuando se expandió como área comercial, residencial y de entretenimiento. Es uno de los lugares más populares y más desde la apertura de una de las dos únicas playas de todo Tokio (aunque no está permitido el baño).

Vamos a ver aquí, una réplica de la ESTATUA DE LA LIBERTAD. También, el centro comercial DiverCity (a espaldas del edificio Fuji TV), especialmente conocido por su GUNDAM a tamaño real de 19 metros de altura. Vamos a acercarnos para tomar fotos con este robot gigante. Tiempo libre para que saques las selfies más originales!

Paseamos por el shopping  VENUS FORT, que intenta recrear una ciudad italiana del Renacimiento. La magia del lugar reside en su techo, que representa el cielo y se transforma durante el transcurso de una hora en el amanecer, el mediodía, el atardecer y la noche.

Visitamos TOYOTA MEGAWEB, un salón de exposiciones de Toyota; cuenta con juegos de todo tipo relacionados con el mundo del motor y la seguridad vial, pistas de conducción, coches en exposición, etc.

Al final del recorrido por ODAIBA, nos dirigimos al barrio de GINZA, uno de los barrios más caros y selectos de Tokio, equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York. De hecho, su nombre significa "lugar de la plata", porque en el siglo XVII se estableció en ese lugar una casa de moneda. Aquí se concentran la mayor cantidad de tiendas de lujo, carísimos restaurantes y oficinas corporativas de empresas internacionales. Para que no queden dudas de que hablamos de un lugar exclusivo, el precio de las viviendas en Ginza es de 10 millones de yens el m2, es decir... ¡unos 90.000 dólares! En esta zona no hay mucho que visitar en el estricto sentido, es un barrio que debe ser explorado simplemente caminando por sus calles. Paseamos un rato y tomamos fotos mientras experimentamos el lujo.

Para finalizar el día, viviremos una típica experiencia japonesa, vamos juntos a un KARAOKE!.

Día 12: MIE 08 TOKYO. Desayuno (incluido). Vamos a recorrer el barrio de ASAKUSA, uno de los más tradicionales de Tokio y uno de los favoritos entre los turistas. Y es que ejemplifica perfectamente esa imagen que se tiene de Japón como mezcla de tradición y modernidad. Fue destruido en gran parte en los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, es por ello que casi toda la zona cercana al templo Sensoji, icono de Asakusa, se reconstruyó completamente después de la guerra. Sin embargo, el barrio sigue cautivando a todos por su ambiente tradicional, sus templos, sus vistas al río y sus miles de tiendas y restaurantes. El TEMPLO SENSOJI, también conocido como Templo Asakusa Kannon, es probablemente, el destino turístico por excelencia de Asakusa.  Nos sacamos muchísimas fotos acá con el hashtag #nanbeifans.

Luego continuamos de visita a la torre de Tokyo, o TOKYO TOWER. No es una ilusión óptica ni mucho menos, tampoco es el destino equivocado porque, aunque parezca mentira, no se trata de París sino de Tokio. Obviamente inspirada en la construcción parisina, la torre japonesa construida en 1958 presenta algunas diferencias con respecto a la original. En primer lugar se encuentra pintada en combinación de blanco y rojo, según las regulaciones de la aviación y, en segundo lugar ésta tiene una altura de 332,6 metros, 8,6m más que la Torre Eiffel. De este modo, la Torre de Tokio se alza con el título de ser la construcción de metal más alta del mundo. En tanto, además de un atractivo turístico desde donde apreciar una singular vista de la ciudad, este sitio funciona como antena de transmisión de señales analógicas y digitales. Entrada al observatorio principal no incluida (900 yenes)

Día 13: JUE 09 TOKYO. Desayuno (incluido). Salimos en subte hacia el barrio de SHINJUKU, uno de los centros administrativos de la ciudad de Tokio pero también un importante destino turístico lleno de rascacielos, centros comerciales y grandes almacenes, restaurantes, cines, salones de karaoke, pachinko, mil y un neones y un montón de opciones de ocio. La estación de Shinjuku es la estación de tren más transitada del mundo, según el Libro Guinness de los Records con un promedio de 3,64 millones de personas cada día. Encontramos multitud de rascacielos, algunos especialmente destacables, como las TORRES DEL GOBIERNO METROPOLITANO DE TOKIO (ayuntamiento de Tokyo), desde cuyos MIRADORES (gratuitos) podemos disfrutar de una panorámica extraordinaria de la ciudad o el hotel Park Hyatt Tokyo, conocido por haber sido protagonista silencioso de la película “Lost in Translation”.

Posteriormente vamos al barrio de HARAJUKU, donde atravesamos la CALLE TAKESHITA, peatonal. Además de ser el centro neurálgico de la moda,  también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio. Lo primero que llama la atención al comenzar la calle es su puerta de entrada principal, asegúrense de tomar una selfie en frente con la gran multitud en movimiento en el fondo! La calle en sí tiene solo unos 400 m de largo, pero alberga más de 100 tiendas pequeñas.

Finalmente continuamos al barrio de SHIBUYA.

Es popular y famoso para ir de compras y por la moda juvenil durante el día, y por las discotecas y clubes nocturnos en la noche. Tomamos fotos en la ESTATUA DE HACHIKO, que representa un perro cuya historia es ahora famosa en todo el mundo, especialmente después del lanzamiento de la película ("Siempre a tu lado, Hachiko", 2009). El área alrededor de la estatua está siempre muy llena de gente, debido a los muchos japoneses que utilizan este lugar como un punto de encuentro y los turistas que quieren su selfie con el más famoso perro akita. Justo en frente de la Hachiko exit de la estación de Shibuya se puede encontrar la intersección de calles más famosa en el mundo (CRUCE DE SHIBUYA o Shibuya Crossing). Cuando las luces de tráfico para los vehículos vuelven de color rojo, la calle se llena de miles de personas que cruzan en todas direcciones, es una escena increíble. Cruzamos varias veces para filmar muchos videos y subirlos a instagram con el hashtag #nanbeifans.

Día 14: VIE 10 TOKYO. Desayuno (incluido) y Check out del hotel. Dejamos las maletas en el alojamiento y salimos de paseo al barrio de AKIHABARA. En el pasado, era especialmente conocido por ser uno de los centros de la electrónica del país, aunque desde hace unos años es también una de las mecas de la cultura otaku. Es por eso que, junto con tiendas de electrónica llenas de cámaras, computadoras y todo tipo de accesorios, podemos encontrar tiendas de videojuegos, anime, manga y todo tipo de artículos relacionados como disfraces, figuritas, hobby, etc. Es frecuente encontrar comercios con duty free. Ideal hoy realizar las últimas compras antes de partir. También Akihabara es conocido por los populares MAID CAFES, donde las camareras van vestidas de sirvientas. Ingreso no contemplado, es opcional.

Regresamos al hotel luego del medio día para recoger el equipaje y trasladarnos al aeropuerto. El trayecto en tren puede demorar una hora y media aproximadamente (ticket no incluido). Salida desde Narita a las 21:25hrs en el vuelo de ETHIOPIAN AIRLINES N° 673 con destino a Addis Abeba.

Día 15: SAB 11 ADDIS ABEBA – BUENOS AIRES. Arribo a Addis Abeba las 07:45hrs y posterior conexión a las 10:05hrs con el vuelo de ETHIOPIAN AIRLINE N° 506 con destino a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza las 20:30hrs.

**** FIN DE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA, ESPERAMOS VOLVER A VERTE *****


MODALIDAD DE ALOJAMIENTO EN CAPSULAS:
Se podría decir que simplemente visitar Japón es una experiencia en sí, pero si además la primera noche, después de un viaje largo en avión y con el jet lag, hacemos una inmersión cultural extrema, como es dormir en un hotel “cápsula”, la experiencia es increíble.

¿Qué son los hoteles “cápsula”? Básicamente son hoteles donde en lugar de dormir en una habitación, dormís en una especie de cabina, cerrada por todos los lados excepto por los pies, donde se sube y baja una cortina. El motivo de estos hoteles es tener una alternativa económica de alojamiento para los japoneses cuando pierden el último tren de noche, ya que las grandes ciudades de Japón son muy extensas y un taxi a casa es muy costoso, por eso les conviene dormir aquí y a la mañana tomar el subte al trabajo.

Pero para los turistas esto se ha convertido en algo muy curioso y llamativo, y es que realmente es una experiencia inolvidable. Es por eso que hoy Japón cuenta con hoteles cápsula más innovadores, y con capsulas más amplias adaptadas a nuestra idea de confort occidental. Hemos elegido especialmente los alojamientos para esta salida grupal.

A TENER EN CUENTA:
Los baños son compartidos. 
Los baños de los hoteles de Osaka y Kyoto cuentan con el baño termal típico japonés, llamado ONSEN, que separados por sexo, se ingresa desnudo. Es una buena manera de experimentar esta típica costumbre japonesa para quienes se animen. Para quienes no, pueden usar la tradicional ducha occidental en box privados.

Las capsulas son individuales y están separadas en pisos por sexo.
Esta modalidad es especial para pasajeros que se sienten bien durmiendo en espacios reducidos. 
La cápsula del hotel del aeropuerto NINE HOURS NARITA, es ideal para vivir por una noche esta experiencia realmente japonesa. Si bien son pequeñas (no como las tradicionales), tenes el espacio para sentarte, pero no para pararte, como referencia del tamaño. Y se ubican de a dos, una arriba de la otra, pudiendo tocarte una cápsula donde haya que subir uno o dos escalones para ingresar. No presenta dificultad a personas con estado físico regular. No poseen televisor.

Para las otras 10 noches de alojamiento, hemos seleccionado capsulas “Primera clase”, lo que significa que el tamaño es superior a las tradicionales. Aquí es posible pararse (si medís 1,60 o 1,80 por ejemplo dependiendo el hotel). Las cápsulas se ubican una al lado de la otra, y no una arriba de otra como en el hotel Nine Hours del aeropuerto. Aquí no hay necesidad de subir escaleras para ingresar. Poseen televisor y para escuchar el mismo proveen auriculares.

Para más info consultanos. Las conocemos muy bien, ya las probamos! : )

Notas y recomendaciones:
El orden de las visitas puede variar, sin modificar el contenido de las mismas.
Los hoteles están sujetos a cambio dentro de la misma categoría.
Las tasas aéreas incluidas, están sujetas a cambios sin previo aviso, las mismas se consideran al tipo de cambio del día de la emisión de los boletos del grupo.
El coordinador acompañante viajará con el grupo desde Ezeiza con un mínimo de 9 pasajeros.
No se incluyen guías locales en Japón (excepto en tour dell Hanami, clase de cocina y ceremonia del té), el coordinador acompañante brindará información interesante en español al grupo sobre los sitios que se visitan. 
Pasajeros de Rosario: Ofrecemos con costo adicional el traslado de Tienda León, a $ 3500 pesos por persona ida y vuelta (Viajan con el coordinador acompañante desde Rosario)
En Japón nos trasladaremos siempre en transporte público, tené en cuenta que en algunas ocasiones puede haber mucha gente y podrías no tener asiento disponible en el subte por ejemplo. En las estaciones de tren debes estar apto físicamente para poder subir escaleras. Hay ascensores para cuando debamos trasladarnos con nuestros equipajes, tranqui!
A la noche vas a tener posibilidad de comer en el hotel, ahorrando lo que te saldría comer en un restaurante. Es un grupo de costo reducido y cuidamos tu presupuesto. Por supuesto que podes comer afuera si lo deseas.
IMPORTANTE!! Aconsejamos llevar el menor equipaje posible. Ethiopian permite 2 maletas de 20KG cada una por persona para despachar en bodega, sin embargo tené en cuenta que nos trasladaremos siempre en transporte público, esto significa que cada pasajero debe llevar su equipaje en las estaciones de tren. Si bien hay estaciones con ascensores, aconsejamos llevar solo lo necesario para estar cómodos y lo mejor es solo llevar una maleta.
Sobre el dinero, te aconsejamos llevar dolares o euros y al llegar a Japón cambiamos a yenes en el aeropuerto. Es importante tener dinero en efectivo ya que algunos lugares no usan tarjeta, como suele pasar en locales en la calle. También será necesario para la recarga de crédito de la tarjeta en el subte.
Por favor hacenos saber si tenes un requisito especial en cuanto a la alimentación, para poder informar a la aerolínea.

La fecha elegida del viaje es en base al pronóstico de florecimiento de cerezos. Todos queremos sacarnos selfies con estas flores tan lindas, pero es un fenómeno natural, por lo cual no podemos garantizarlo.

No se requiere Visa ni vacunas especiales. Solo pasaporte Argentino.