PUNTA CANA

Punta Cana está situada al este de la República Dominicana, en la provincia de Altagracia y da nombre a un cabo de 420.000 metros cuadrados. Se inicia al norte con la playa de Arena Gorda, siguiendo con playa Bávaro, playa Ubero Alto, playa Macao y la playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta se encuentran las playas de Cabeza del Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo, todas ellas de arena blanca y fina y de color azul verdoso.

El clima de Punta Cana la convierte en un destino ideal para los turistas ya que la temperatura mínima durante el año es de 20 ºC y la máxima de 32 ºC, una temperatura perfecta para disfrutar de todas sus playas sin excesivo calor.

Dispone de un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, situado a unos 30 kilómetros de los principales complejos turísticos de la zona.

Está considerada uno de los mayores puntos de atracción turística de la República Dominicana, ofreciendo alrededor de 50 kilómetros de playas, una infraestructura hotelera de excelencia y posibilidades para practicar infinidad de actividades y excursiones.

La UNESCO reconoce las playas de Punta Cana y Bávaro como las mejores del mundo.

 

Clima y ropa adecuada

Punta Cana, al igual que toda la República Dominicana, posee un clima tropical húmedo, con una temperatura media de 28-29 ºC durante todo el año. Este dato hace que Punta Cana sea uno de los lugares favoritos para viajar en vacaciones. En cualquier época del año encontrarás sol y una temperatura formidable.

Además la temperatura del agua, de 27 a 30 ºC de media, la hace maravillosa para bañarse y para practicar todo tipo de actividades acuáticas.

La estación de mayores lluvias es de mayo a agosto. De todas formas, por el impredecible clima tropical, pueden aparecer en cualquier época fuertes lluvias de corta duración que remiten tan rápidamente como aparecieron. En cuestión de horas se puede pasar de una fuerte lluvia a apreciar un sol radiante.

Quizá, lo único malo del clima de Punta Cana es que al ser húmedo provoca la aparición de los famosos mosquitos, que suponen una molestia si no te llevas algún producto para combatirlos.

En cuanto a la ropa adecuada, es aconsejable llevar ropa cómoda y fresca, sobre todo de baño (evidentemente). Alguna chaqueta ligera y ropa de vestir te serán de utilidad para visitar los locales nocturnos. Ten en cuenta que si vas a visitar alguna iglesia, debes llevarte pantalones largos, ya que no está permitido entrar con pantalones cortos.