LOS ANGELES

Los Ángeles es una ciudad sin paralelo en el mundo con atracciones y actividades para los más diversos gustos y edades. Presenta el glamour de las celebridades y la oportunidad de conocer a alguna de ellas en cualquier momento, realizar compras en los mejores centros comerciales y en uno de los lugares más exclusivos del mundo, Rodeo Drive. Si de cultura hablamos, se pueden encontrar más de 300 fabulosos museos y galerías de arte. Para actividades al aire libre encontrarán playas incomparables, el parque urbano más grande de los Estados Unidos, sitios para excursionismo dentro de la ciudad y grandiosos parques temáticos. Fabulosa gastronomía con restaurantes que reflejan la diversidad de la gente que les recibirá con los brazos abiertos.

¿Quién no tiene ganas de viajar a Los Ángeles e ir a pasear por el famoso Beverly Hills? En este barrio del más alto standing podrás ver las mansiones de los famosos, conocer dónde viven y sobre todo como viven. Quien sabe, puede que cruces con alguno de ellos en la calle… si vas a viajar a Los Ángeles vas a entender que todo es posible y que el mundo de Hollywood no es solo ficción, también hay algo de realidad...

 

¿Que visitar?

DOWNTOWN

También conocido como Centro Cívico de Los Ángeles.

Visitar el centro de la ciudad es la mejor forma de ubicarte, proponemos que empieces la mañana visitando el Ayuntamiento de Los Ángeles, una obra arquitectónica de relevante importancia para la ciudad y conocida mundialmente por ser uno de los lugares más filmados de Hollywood.

Seguidamente, proponemos ir a visitar La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, uno de los lugares de culto más significativos de Los Ángeles. Una vez realizada la visita, te recomendamos tomar la conocida Gran Avenida donde encontrarás el Dorothy Chandler Pavillion. Merece la pena visitar el interior del pabellón, ya que alberga una colección de arte muy interesante. Durante mucho tiempo este fue el lugar donde entregaban los Óscar. Delante de este edificio encontrarás el Walt Disney Concert Hall, un impresionante edificio construido por el famoso Frank Gehry, y que actualmente es dónde toca la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

BARRIO DE CHINATOWN: es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En sus calles adornadas con faroles pueden encontrarse templos budistas, tiendas de hierbas medicinales, de antigüedades, y, sobre todo, galerías comerciales. No hace falta ir a Hong Kong para adquirir la última moda a bajos precios. En verano, su plaza central se convierte en el epicentro de numerosos eventos. Otra de las paradas imprescindibles es la calle Chung King, una de las más animadas, con galerías de arte y bares de copas.

LITTLE TOKYO: podrás contemplar arquitectura japonesa, degustar platos típicamente orientales, relajarte en preciosos jardines nipones y conocer mucho más sobre las tradiciones y costumbres de su gente. Se presenta como una estupenda oportunidad para poder desconectar de la ciudad californiana y entrar a un universo totalmente diferente. No puedes perderte una visita a este pedacito de Japón.

HOLLYWOOD: te recomendamos empezar la ruta por uno de los edificios más espectaculares: El Teatro Chino Grauman.

Enfrente del teatro podrás pisar el Paseo de la fama (Walk of Fame), lugar donde cada año se elige a un famoso para que deje su huella en el suelo. Recomendamos entretenerse un rato por allí, buscando y mirando las huellas que han dejado los famosos de Hollywood. En la calle también podrás ver actores y artistas imitadores. Si te apasiona el mundo del cine, puedes aprovechar el resto de la mañana visitando el Museo de Historia de Hollywood, donde están expuestos objetos utilizados en películas y los vestuarios más significativos de la historia del cine.

BEVERLY HILLS

Una de las actividades preferidas de los turistas que visitan Beverly Hills es realizar un recorrido por las casas de los famosos. La mayoría están envueltas por una extensa vegetación y grandes medidas de seguridad por lo que lo que se puede ver es más bien poco, pero también es importante la ilusión de la posibilidad de verlos paseando o llegando a casa.

Una vez en Beverly Hills no podes dejar de hacer una visita a Rodeo Drive, la calle de tiendas más exclusiva de Los Ángeles, y a Sunset Boulevard, una de las calles más famosas de Los Ángeles.