ECUADOR

Elige a Ecuador como el destino de tus vacaciones! Este bello país es un paraíso por donde lo mires. Déjate deslumbrar por su cultura expresada majestuosamente en sus iglesias, edificaciones y ciudades patrimoniales.

Por ejemplo, en Quito, conoce el Centro Histórico Mejor Conservado de Sudamérica. En su Costa, enamórate de sus paisajes, playas y, de la abundancia de fauna que ellos encierran. Aumenta tu adrenalina practicando una variedad de deportes de aventura que Ecuador tiene para ofrecerte. Y, por nada del mundo, olvides deleitarte con el sabor de su diversidad gastronómica, la que encontrarás al recorrer este país lleno de magia y encanto…
¡Vive una experiencia única, vive Ecuador!

Destinos Destacados

QUITO:

La segunda capital más alta del mundo, está asentada en las faldas del volcán Pichincha. También es conocida como “Carita de Dios”, y fue declarada por la UNESCO Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1978.

En Ecuador el Centro Histórico de Quito, es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina, un verdadero tesoro patrimonial. Iglesias, museos y centros culturales permiten descubrir la historia del Ecuador, su riqueza, diversidad cultural y natural, a través de un viaje maravilloso.

Desde varias perspectivas, Quito es un encanto compuesto por: montañas y volcanes; antiguas callejuelas decoradas por balcones floridos con aires bohemios; la Iglesia de la Compañía con tesoros de oro; El Panecillo que ofrece una vista panorámica; y la Ciudad Mitad del Mundo que ubica a los viajeros en un solo momento en dos hemisferios. La zona de la Mariscal Foch y varios sitios de entretenimiento ubicados en toda la ciudad ofrecen una amplia oferta de diversión nocturna y gastronómica.

 

GUAYAQUIL

Guayaquil se levanta como una perla en la costa sur del Pacífico, a orillas del majestuoso Río Guayas donde es atravesada por varios esteros como el del Salado. “La Perla del Pacífico”, como es conocida, es poseedora de un sinfín de atractivos turísticos que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Entre los lugares que debes conocer en el puerto principal del Ecuador se encuentran el Malecón Simón Bolívar, uno de los proyectos de recuperación urbana más exitosos de América. Está conformado por más de 2,5 Km. de áreas públicas, culturales, de entretenimiento, áreas verdes e históricas, entre otros atractivos.

A pocos metros, te enamorarás al caminar por las estrechas calles empedradas del barrio Las Peñas, el primer barrio de Guayaquil con más de 400 años de historia, donde destacan sus características casas de madera, pintadas con vivos colores. Además, deberá ascender por los 444 escalones del Cerro Santa Ana y llegar a su faro, desde donde disfrutarás de una vista privilegiada de la ciudad del puerto.

 

GALAPAGOS

Existe un paraíso natural donde la vida se encuentra en estado puro. Imagínate nadando entre tiburones, caminando junto a tortugas gigantes milenarias, lobos marinos, piqueros de patas azules y deslumbrándote con paisajes únicos en el mundo. Deja de soñar y visita las Islas Galápagos. Estas legendarias y encantadoras islas esperan por ti en el país del centro del mundo, Ecuador.

Galápagos está ubicado a 972 km de la costa continental ecuatoriana y constituye uno de los parques nacionales más importantes del planeta. Está conformado por 13 islas principales, 6 islas menores y cientos de islotes de origen volcánico. Su flora, fauna y exótico paisaje conforman un paraíso viviente único. Debido a ello, en 1978 la UNESCO declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La biodiversidad natural ha hecho de Galápagos un laboratorio viviente de especies singulares. En 1835, el científico Charles Darwin en su visita a las islas distinguió su riqueza particular, la cual le motivó al estudio y desarrollo de la Teoría de la Evolución.

En los últimos años, las Islas Encantadas han recibido distinguidos reconocimientos de escala internacional. Sus playas de arena multicolor, la riqueza de sus especies y su placentero clima hacen de Galápagos un destino ideal para vivir experiencias inolvidables.

 

CUENCA

Cuyo nombre propio es Santa Ana de los cuatro Ríos de Cuenca es sinónimo de cultura y patrimonio, elementos que sumados a la rica tradición y gastronomía como a la calidez de su gente termina por enamorar a todos quienes la visitan. Es considerada la tercera ciudad más importante de Ecuador; sus características naturales, arquitectónicas y la calidad de vida que en ella se puede disfrutar, son razones para que haya sido reconocida por los World Travel Arwars 2017-2018 como el mejor destino para Vacaciones cortas en Sudamérica, es un destino imposible de perderse.

Caminar por sus calles adoquinadas y visitar sus múltiples e imponentes iglesias; la zona arqueológica, los barrios artesanales y museos o contemplar sus tejados terracota y balcones floridos, será una experiencia única que te cautivará, al tiempo que sus historias y leyendas te transportarán en el tiempo a través de un viaje mágico.

Por su riqueza arquitectónica, cultural y paisajística merecieron que en el año de 1982, el Centro Histórico de Cuenca fue reconocido como Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano y, en 1999 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cuenca nos presenta su cultura y patrimonio a cada paso. ¡Descúbrela!