DUBAI

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir todos los secretos de esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

ATRACCIONES TURISTICAS:

Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo, un icono global y una hazaña de ingeniería.

Una auténtica maravilla no solo de la ingeniería, sino también de la imaginación y el diseño, el Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura, atrae a visitantes de todo el mundo desde su inauguración en 2010. Este magnífico edificio es el alma conceptual de la ciudad de Dubai que logra inspirar a quien lo contempla a imaginar nuevas posibilidades.

El Burj Khalifa puede presumir no de una sino de dos plataformas de observación: At The Top, con dos plantas, en la 124 y la 125, y la plataforma de observación más alta del mundo (a 555 m) en la planta 148. Para vivir una experiencia realmente especial, los visitantes pueden comer en el restaurante y sala Atmosphere, situado en la planta 122.

En la base de la imponente torre, encontrará un animado núcleo de entretenimiento y gastronomía que incluye el gigantesco Dubai Mall, el musical coreografiado de la Fuente de Dubai y múltiples puntos de interés turístico para que tanto usted como el resto de los cientos de admiradores se mantengan entretenidos.

Burj Al Arab: Este hotel está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

Su construcción duró cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Palmera Jumeirah: La isla en forma de palmera (Palm Jumeirah) es uno de lo atractivos de Dubái; difícilmente al pensar en Dubái no la has visualizado en tu mente. Una isla artificial que reúne en su interior una pequeña ciudad de lujo para los turistas; con hoteles, apartamentos, casas y todo lo necesario para pasar unas vacaciones exquisitas.

The World: en español, El Mundo,- es un conjunto de 300 islas artificiales construidas en Dubái que, desde el aire, forman el mapa mundi. 

Playas: En Dubai el sol, la arena y el mar no escasean (aunque encontrar una playa de acceso libre sea toda una aventura). La mayoría de las playas pertenecen a los grandes resorts, así que si no se hospeda en el Four Seasons, en el Hilton o en el Madinat Jumeirah le puede resultar difícil encontrar un hueco donde extender la toalla. Pero no te preocupes, podrás ir a la playa sin pagar nada.

Para ser exacto, hay una docena de playas de acceso gratuito: Desde la larga y amplia Jumeirah Open Beach, con hamacas, kioscos y actividades deportivas acuáticas, a la oculta y tranquila Palace Beach.

A continuación  las 3 mejores playas públicas de Dubái: Jumeirah Open Beach, Playa de Siete Estrellas (Umm Suqueim Beach) y La Playa mas traquila, una costa que se extiende desde el Burj Al Arab Hotel y The Palm Jumeirah que está reservada para los hoteles de 5 estrellas, con una sola excepción: Al Sufouh (“Palacio Negro”) Beach.