CUBA

HABANA: Capital de todos los cubanos
Recorrer La Habana es un verdadero atractivo. La belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles.
La Habana, capital de la República de Cuba, es el centro administrativo, político, cultural y científico del país, con una superficie de 727 km².
Su centro histórico y sistema de fortificaciones fueron declarados en 1982 por la UNESCO,Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Centro Histórico de La Habana Vieja, con sus museos, galerías de arte y centros recreativos y culturales; sistema de fortificaciones: el Castillo de la Real Fuerza, el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña; Plaza de la Revolución, vinculada a los momentos más relevantes de la revolución cubana; Barrio Chino, los restaurantes La Bodeguita del Medio, y el Floridita; Centro de Convenciones de La Habana, marinas internacionales y el cabaret Tropicana.

 

Las mejores playas de Cuba:

Podrán haber un millón de opiniones diferentes sobre la mayor de las Antillas en el mundo. Sin embargo, en algo en lo que si tienen que estar todas de acuerdo: las hermosas playas en Cuba son su más preciado tesoro. Cuba tiene más de 300 playas, del Océano Atlántico o del Mar Caribe, playas con oleajes moderados o tan tranquilas como una piscina, aquí lo consigues todo.

 

Varadero (Océano Atlántico) 

Varadero es quizás la playa más reconocida de la isla y con razón. Está compuesta por 20 kilómetros de suaves arenas blancas y aguas del más puro turquesas que refleja los rayos del sol y contrasta a la perfección con la colorida y abundante vegetación que la envuelve.

 

Playa Pilar (Océano Atlántico)

Esta última pertenece al Cayo Guillermo, uno de los Cayos de la provincia cubana de Ciego de Águila. Es una hermosa playa virgen, de arenas blancas y aguas tranquilas, con dunas que le rodean y palmeras que completan el paisaje. ¿Sabías que su nombre se lo debe al famoso escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway? Él navegó la zona a bordo del yate que bautizó a esta hermosa playa.

Realmente, playa Pilar es ideal para un día de relajación total, alejado de cualquier distracción. 

 

Cayo Coco (Océano Atlántico)

Cayo Coco es una isla de 370 kilómetros cuadrados ubicada en el Archipiélago Jardines del Rey. Está unida por un camino natural al Cayo Guillermo. Al igual que su vecina, se caracteriza por sus aguas prístinas y tranquilas, perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el buceo o la natación. 

Sin embargo, hay algo que diferencia Cayo Coco de Cayo Guillermo, y es que este cuenta con un mayor desarrollo turístico. Alberga una gran cantidad de hoteles de primera categoría. Además, existen muchísimas actividades diversas de las cuales pueden disfrutar los turistas.

 

Cayo Los Ensenachos

Es una isla de 200 hectáreas situada en provincia de Villa Clara, entre el archipiélago Jardines del Rey, Cayo Las Brujas y Cayo Santa María. Estas islas están conectadas por un dique de 48 kilómetros. La mejor forma de describir las playas pertenecientes a este cayo es como un paraíso de aguas cristalinas y arena extremadamente blanca y fina. Entre ellas, resaltan principlamente Playa Ensenachos y Playa Mégano. Esta última está protegida por un gran arrecife coralino

Su eslogan es: «Una Isla un Hotel», éste hotel pertenece a la Cadena de Hoteles Española, Iberoestar. Se trata de una instalación de cinco estrellas y de modalidad «todo Incluido», que cuenta con todas las facilidades para hacer de su estadía, una experiencia inigualable.

Cayo Los Ensenachos forma parte de la plataforma insular del archipiélago de Cuba, y es un territorio de fauna protegida y reserva natural. Antiguamente, fue un asentamiento aborigen y se conserva casi como un cayo virgen.

 

Cayo Santa María (Océano Atlántico)

Este cayo es otra de las joyas del archipiélago Jardines del Rey, accesible fácilmente a través de una carretera construida sobre el mar. Santa María es característico por su paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y paradisíacas playas rodeadas de cocoteras. Además, sus aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.

 

Cayo Largo del Sur (Mar Caribe)

Por su parte, cayo largo del sur es una pequeña isla perteneciente al mar Caribe, y forma parte del Archipiélago de los Canarreos. Es el hogar de paradisíacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad