COREA DEL SUR

Corea del Sur es un lugar que pocas veces se incluye en la lista de posibles destinos para el turismo. Sin embargo, es un país fascinante desde distintos puntos de vista. Una visita al territorio sureño de Corea incluye conocer paisajes sin igual con una enorme belleza natural, recorrer ciudades modernas, probar comidas exóticas y sobre todo un choque cultural muy enriquecedor.

Pero a menos que sepas hablar coreano, el idioma implicará una verdadera barrera y por eso es muy importante planificar con sumo cuidado nuestro viaje, entre otros aspectos, sobre todo nuestros lugares a visitar.

El clima en Corea del Sur cuenta con las cuatro estaciones bastante bien definidas.

El invierno es muy frío e incluye nevadas en la mayoría de los lugares del país. La mejor época para visitar Corea del Sur es otoño o primavera. Los meses septiembre a Diciembre o entre Marzo y Junio, cuando el clima es más templado.

 

SITIOS TURISTICOS

Seúl: La gran ciudad. Increíble, infinita y estimulante de dónde la mires. Vas a encontrar desde el futurismo tecnológico, hasta mercados tradicionales. Palacios, templos, galerías de arte, museos.

·Comer y pasear por la animada zona de Myeong-dong

Myeong-dong es probablemente la zona más famosa de la ciudad. El Times Square de Seúl. Se trata de varias calles comerciales en la que, además de cientos de tiendas de cremas y recuerdos, entre otros, hay una enorme oferta de restaurantes y de comida de calle.
En las dos calles principales del barrio encontraras, cada noche, decenas de carritos en los que venden deliciosos snacks coreanos. Les recomiendo hacer una cena a base de ir probando varias de esas paraditas de comida.

·Visitar alguno sus históricos Palacios

Seúl cuenta con varios enormes palacios de la larga época en la que reinó la dinastía Joseon. Menos cuando coincides con demasiados turistas, estos palacios son, en general, auténticos oasis de tranquilidad en los que

podras hacer una idea de lo que era la vida de los emperadores de la Corea medieval. El más famoso es el Gyeongbokgung Palace, que fue el primero en ser construido y es el más grande. Está ubicado al final de la principal avenida (SEJONG DAERO) del distrito financiero de Seúl. La entrada cuesta 3000 Won.

·Perderse por las calles del barrio de Bukchon

Bukchon es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Es donde, antaño, solían vivir las familias adineradas de Seúl. Hoy en día sigue conservando muchas casas tradicionales con sus bonitos techos típicamente coreanos que crean un gran contraste con la modernidad a la que la capital de Corea del Sur nos tiene acostumbrados.
Recomiendo ir temprano por la mañana, así podras pasear tranquilamente y tomar algún café en las agradables cafeterías de sus alrededores.

En este barrio también encontraran el segundo palacio más importante de la ciudad, el Changdeokgung Palace con su Jardín Secreto.

·Subir a la N Seoul Tower

La N Seoul Tower es un icono de Seúl que ofrece una vista de toda la ciudad desde lo más alto de la montaña Namsan. Sube al mirador de la torre iluminada de 237 metros (777 ft) para admirar la impresionante vista despejada de la ciudad y sus alrededores.

·¿Llueve? Visita alguno de los muchos museos

Seúl es una ciudad de museos. Hay muchos y los encontraréis casi sin buscarlos. El más famoso es el Museo Nacional de Corea del Sur (National Museum of Korea), donde veras una exposición de la historia del país desde la prehistoria hasta la actualidad. Enorme.

El segundo más conocido es el Memorial de la Guerra de Korea (War Memorial of Korea). Un monumento y museo memorial de la Guerra civil coreana que empezó en 1950 y terminó en 1953. En el museo y en los alrededores del memorial, encontraras mucho del armamento, vehículos y aviones que su usó en ese conflicto.

·Conocer el barrio Gangnam

Gangnam es hoy en día el barrio más famoso de Seúl gracias al videoclip más visto de la historia: GANGNAM STYLE(2,673,935,255 views y subiendo). Se trata de unos de los barrios altos de la ciudad y de una zona de grandes oficinas. Por ejemplo, aquí encontraras los headquarters de Samsung que cuentan con una tienda, Samsung D’light, donde muestran sus últimos productos (cerrado los domingos).

·Visitar el canal Cheonggyecheon

Se trata de un canal de 10 kms en el centro de la ciudad que, tras una gran inversión, paso de ser un arroyo sucio a una agradable zona para pasear, un oasis en el centro de la ciudad.

 

GYEONGJU:

Para aprender y entender Corea de sur y su historia, visitar Gyeongju es imprescindible. La ciudad fue capital del país durante uno de los períodos más relevantes de su historia, la dinastía Shilla o Silla (57 BC-935 AD). Esta dinastía reinó en la península coreana durante más de 1000 años!!

A esta ciudad se la conoce también como el “museo sin paredes”, y es que está plagada de lugares de gran valor histórico declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Digamos que Gyeongju es para Asia, lo que Roma a Europa. 

Que ver:

  • Anapji

  • Observatorio Cheomseongdae

  • Templo Bulguksa

  • Gruta Seokguram 

  • Templo Golgulsa

  • Templo Bunhwangsa

  • Templo Girimsa

  • Tumbas reales

  • Parque de los túmulas

  • Tumba del general Kim Yushin

  • Bomun Lake

  • Seongdong Market

  • Aldea Hanok Gyochon